Escúchenos en línea

MLB pone una mirada más fuerte en talentos panameños

Ciudad Panamá. Agencias. | 19 de Mayo de 2015 a las 11:54

Kim Ng, vicepresidenta de Operaciones de las Ligas Mayores de Béisbol (MLB por sus siglas en inglés), aseguró que la exposición de talento de hoy y mañana en el estadio Rod Carew de la ciudad de Panamá, es un claro ejemplo de que esa organización le ha puesto una mirada más fuerte al país.

La ejecutiva de la liga de béisbol más poderosa del planeta, no descartó que en un futuro franquicias se establezcan en Panamá, pero aclaró que eso es algo que no le corresponde a ellos como oficina central.

"Cuando se habla de academias es difícil, porque son decisiones que toman los equipos, pero en otros programas de la oficina central, como el de desarrollo de técnicos, entrenamientos de alto rendimiento y exposiciones de peloteros (?Showcase?) sí vamos a seguir trabajando y lo de hoy es un primer paso?, detalló Ng.

Hoy y mañana, al menos 40 peloteros de Panamá, Curazao, Nicaragua y Colombia mostrarán su talento frente al ojo clínico de buscadores de talento de los 30 equipos de las Mayores y quizás algunos puedan recibir ofertas de firmas inmediatamente o para después del próximo 2 de julio.

n cuanto a una posible confirmación para que Panamá sea nuevamente sede de la eliminatoria del Clásico Mundial de Béisbol de 2017, que debe realizarse en marzo de 2016, Kim Ng dijo que todavía hay muchos detalles que evaluar.


Descarga la aplicación

en google play en google play