Escúchenos en línea

Reina Letizia supervisará proyectos de cooperación en suelo hondureño

Tegucigalpa. Agencia PL. | 19 de Mayo de 2015 a las 13:37

La reina Letizia recorrerá varios proyectos de la cooperación española durante la visita técnica que realizará los días 25 y 26 de mayo a Honduras, se informó este martes.

Esta primera gira de la monarca tiene como propósito esencial supervisar el impacto de las obras ejecutadas en la región centroamericana con los fondos y asesoría de España.

"No se trata de una visita de Estado sino de una visita de trabajo", precisó a la prensa el representante de la Dirección Técnica de la Cooperación Española, Raúl Gutiérrez.

Explicó que la misión de la Reina contempla dos etapas en menos de 24 horas: la primera será el lunes, en Tegucigalpa; y la segunda en el departamento occidental de Comayagua, por espacio de una hora y media.

De acuerdo con lo previsto, Letizia no dará declaraciones a los medios de comunicación durante su estancia en el territorio y los accesos de la prensa a los recorridos y visitas serán mínimos.

"Tenemos que entender el significado de la visita, es una visita técnica para ver lo que hace el personal que trabaja en cooperación en Honduras, o sea no es una visita de Estado pues vendría acompañada del rey", subrayó.

Según el diario El Heraldo, en el ámbito de su visita la monarca colocará la primera piedra del proyecto orientado a incrementar la cobertura de agua y saneamiento, para mejorar las condiciones de vida de la población de las comunidades del noroeste del valle de Comayagua.

El martes partirá de la base Enrique Soto Cano, de Palmerola, en ese departamento, con destino a El Salvador, donde también verificará los avances de la cooperación española, agrega la publicación.


Descarga la aplicación

en google play en google play