Escúchenos en línea

Varela exalta ejemplo de excontralor panameño

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 19 de Mayo de 2015 a las 13:38

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, resaltó este martes el ejemplo de transparencia y honor a los valores y principios que representó para el país el excontralor de la República Ruben Darío Carles.

Durante el funeral de Estado, en el que cientos de panameños rindieron homenaje a las cenizas de "Chinchorro" Carles, como cariñosamente lo llamaban, el mandatario expresó su satisfacción y honor por haber trabajado junto a él.

En la misa oficiada en la Catedral Metropolitana de Panamá, el arzobispo de la ciudad, José Domingo Ulloa, destacó cómo la moral y ética del también excanditato presidencial en la contienda de 1994 siempre estuvo a prueba, incluso en los momentos más difíciles del país.

Aseguró que en los tiempos actuales, la nación istmeña necesita más "Chinchorro" para construir un país justo, equitativo e igualitario para todos.

Entre las cualidades de Carles, la clase política panameña y los medios locales de prensa enfatizan su honestidad, honradez, amor a la patria, combate a la corrupción, austeridad y rigor en el control del uso del dinero público durante el gobierno del fallecido expresidente Guillermo Endara (1989-1994).

El economista y profesor murió el pasado domingo a los 94 años, y en honor a su figura se decidió que el edificio de la Contraloría de la República lleve su nombre desde hoy, día que fue declarado por el Ejecutivo de Reflexión Nacional, por lo que la bandera ondea a media asta.


Descarga la aplicación

en google play en google play