Escúchenos en línea

Instalan legislatura 2015-2018 en El Salvador

San Salvador. Agencia PL. | 19 de Mayo de 2015 a las 13:38

La legislatura 2015-2018 quedó instalada este martes en El Salvador con un llamado de la presidente del congreso, Lorena Peña, a que el pueblo sea el protagonista y gran gestor de su propio destino.

A la sesión solemne inaugural asistieron el presidente del país, Salvador Sánchez Cerén, y los funcionarios de su gabinete ministerial.

Peña, de la bancada del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y elegida por unanimidad para ocupar la dirección de la Asamblea Legislativa, se comprometió con el jefe de Estado "para promover las leyes de este quinquenio en las áreas de la seguridad, salud, educación, y otras".

En un discurso conciso, aseguró que desde su cargo trabajará con énfasis en los asuntos legislativos, pero también por resolver de la mejor manera y con transparencia los administrativos propios de la institución.

Como representantes del pueblo, debemos procurar no sólo cumplir lo que ofrecemos en cada campaña sino también rendir cuentas, señaló.

Aseguró que los cargos pasan, pero "la conducta, ejerciéndolos es lo que la gente recordará".

Peña dijo que el pueblo debe ser el protagonista y gran gestor de su propio destino al tiempo que aseguró que en esta etapa de su mandato dedicará esfuerzos para que la población esté más informada acerca de los proyectos de ley e iniciativas a discutir en el congreso.

"Un pueblo informado y más consciente, será un pueblo cada vez más libre de cualquier intento de manipulación", añadió.

Por otro lado, la diputada llamó a los sectores a respetar la independencia de los diferentes órganos de Estado por el bien de la nación.

"Se ha restablecido el orden constitucional de nuestro país, el cual había sido vulnerado", dijo al recordar las sentencias de la Sala de lo Constitucional que dejaron un vacío legislativo en el país, desde el 1 de mayo hasta la semana pasada.

Es para mí una satisfacción que se haya instalado la Asamblea Legislativa con sus 84 integrantes, como manda la Constitución, subrayó.

Lorena Peña, destacada exguerrillera del FMLN, expresó que dedicará su trabajo a tres grandes luchadores: sus hermanos que murieron en la lucha por cambios a favor del pueblo.


Descarga la aplicación

en google play en google play