Escúchenos en línea

Más salas de cine y público asistente en Panamá

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 20 de Mayo de 2015 a las 14:01

A tono con la tendencia mundial, Panamá registra un crecimiento en la cantidad de público y de salas de cine, dijo este miércoles el presidente de la Asociación de Distribuidores de Películas en la nación istmeña, Miguel Joseph.

Según el funcionario siete nuevas salas de proyección se sumaron a las 91 que cuenta el país, repartidas en 13 complejos, todos digitalizados, elemento este responsable del alza en las taquillas.

Adelantó que esta cifra tiende a crecer, pues próximamente se inaugurará un nuevo cine, para acercar la cantidad de salas disponibles al centenar.

Precisó que esta tendencia se relaciona con la creciente asistencia del público a los complejos cinematográficos.

De acuerdo con los reportes anuales de concurrencia elaborados por la Asociación de Distribuidores de Películas de Panamá, la cifra subió de manera escalonada en los últimos cinco años, siendo el 2014 el de mayor cantidad de visitantes a los cines con cinco millones 79 mil.

Expertos aseguran que las películas en tercera dimensión (3D) son las responsables, de que cada vez haya más espectadores dispuestos a ponerse unas gafas y sentir la sensación de ver imágenes con un mayor relieve, dinamizando así las salas.

De esta forma, la tecnología da al traste con la piratería y la comodidad del hogar, para que el público del séptimo arte sienta nuevamente la emoción de la pantalla grande.


Descarga la aplicación

en google play en google play