Escúchenos en línea

Hernández aspira convertir a Honduras en centro logístico regional

Tegucigalpa. Agencia PL. | 20 de Mayo de 2015 a las 15:52

El presidente Juan Orlando Hernández manifestó este miércoles la pretensión de su gobierno de convertir a Honduras, uno de los más empobrecido de Centroamérica, en el centro logístico de esta región.

De acuerdo con el gobernante, su administración contempla invertir 1,300 millones de dólares en distintos proyectos de infraestructura que pueden transformar a este país en una suerte de imán para las inversiones.

Primero se le apuesta al Canal Seco, Corredor Turístico, Corredor del Pacífico, Corredor Agrícola, Corredor de Occidente y Corredor Lenca para que sean las nuevas venas de la economía nacional, a las que se sumarán la construcción y remodelación de aeropuertos y puertos marítimos, señaló.

Estos proyectos, precisó, están en distintas etapas de desarrollo: algunos por concluir y otros por concretar su financiamiento de fuentes externas.

"Esa es para nosotros la plataforma logística que el país necesita para despegar, y despegar siendo un lugar logístico para la región", declaró, según la versión digital del periódico El Heraldo.


Descarga la aplicación

en google play en google play