Escúchenos en línea

Fiscalía de Panamá preocupada por el incremento de los feminicidios

Ciudad Panamá. El Siglo.com | 21 de Mayo de 2015 a las 09:38

Aunque Panamá ocupa el tercer lugar entre los países de Centroamérica en los que menos feminicidios se registran anualmente, el aumento de mujeres asesinadas que se ha registrado en los tres últimos años preocupa a las autoridades que ven esta situación como un problema de salud pública. Por encima de Panamá, está Nicaragua y Costa Rica.

Geomara Guerra de Jones, Fiscal Primera Superior, especializada en delitos de feminicidio, informó que el 2014 cerró con 25 casos y 14 tentativas de este delito. Además, indicó que, en lo que va del 2015, se han registrado 13 casos y cuatro tentativas.

‘Esto es alarmante y preocupante; ninguna mujer debe morir por discriminación o por condición de desigualdad', expresó la fiscal, luego de indicar que un aspecto importante para prevenir este delito es identificar los casos de violencia contra la mujer.

Dijo que, en algunos casos que investiga la fiscalía, se ha notado que ha habido saña en la forma de asesinato. En el sector este y centro se han registrado más casos.


Descarga la aplicación

en google play en google play