Escúchenos en línea

Ministro destaca acuerdo entre empresarios y sindicatos argentinos

Buenos Aires. Agencia PL. | 21 de Mayo de 2015 a las 09:41

El ministro argentino de Economía, Axel Kicillof, resaltó aquí el incremento salarial del 27 por ciento acordado entre empresarios y cinco gremios del movimiento sindical durante las discusiones paritarias.

En declaraciones difundidas este jueves en la página de la Presidencia, el titular de esa cartera apuntó que los gremios de la construcción, estatales, metalúrgicos, encargados de casas de renta y de comercio representan prácticamente dos millones de personas al tiempo que catalogó la discusión entre las partes como abierta, sana y libre.

Kicillof destacó el apoyo del Gobierno al fortalecimiento del movimiento sindical y cuestionó a quienes "intentan generar una sensación de malestar y de imposición que no existió" en el proceso de negociación.

La víspera dirigentes sindicales y empresariales de sectores como la construcción, metalúrgicos y encargados de edificios sostuvieron un encuentro con la presidenta Cristina Fernández, a la que le expusieron el resultado sobre el acuerdo salarial alcanzado.


Descarga la aplicación

en google play en google play