Escúchenos en línea

Honduras rubrica acuerdo con National Geographic

Tegucigalpa, Honduras. La Tribuna.hn | 21 de Mayo de 2015 a las 11:09

El gobierno de Honduras suscribió este jueves un convenio con National Geographic Society para la exploración de la enigmática Ciudad Blanca en La Mosquitia. El acuerdo fue firmado por el presidente Juan Orlando Hernández en representación de Honduras y Terry D. García, vicepresidente de National Geographic.

El mandatario hondureño manifestó que "lo importante es resguardar esta reserva natural, patrimonio de la humanidad y trabajaremos de la mano con National Geographic".

Recordó además que la "Ciudad Blanca es una civilización distinta a la Maya o Lenca y tiene centenares de años. Por su parte, García expresó que "estamos ansiosos de iniciar la exploración en Ciudad Blanca, lógicamente con el debido respeto que merece y con el respaldo del gobierno de Honduras.

"Ciudad Blanca es una de las notas más vistas y comentadas en la historia de NatGeo", comentó. La alianza para la exploración de la ciudad mítica fue acordada en Washington, durante la reciente visita de Hernández a Estados Unidos en abril pasado.

Entonces, el presidente de Honduras confirmó el nombramiento de una comisión multisectorial para resguardar la zona donde se produjo el hallazgo e iniciar un proceso de investigación.

Se prevé que la comisión viaje al sector donde están ubicados los vestigios para sustraer al menos 52 piezas ancestrales.

Las primeras investigaciones indican que la Ciudad Blanca mide aproximadamente 22.36 kilómetros de frente por 22.26 kilómetros de fondo. Tiene un área de amortiguamiento de 1,000 kilómetros cuadrados enclavados en una zona protegida por el Estado.


Descarga la aplicación

en google play en google play