Escúchenos en línea

Matan a líder comunitario indígena en Honduras

Tegucigalpa. Agencia PL. | 21 de Mayo de 2015 a las 16:18

El Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh) denunció este jueves el asesinato del dirigente campesino Moisés Durón en medio de los conflictos por la recuperación de tierras en el occidente de este país.

La agrupación civil precisó que el crimen fue cometido el 20 de mayo en Somolagua, localidad de San Juan, municipio de Ceguaca, departamento occidental de Santa Bárbara, por sicarios pagados por los terratenientes de apellido Ríos (Florencio, Miguel, Saúl, Arsenio), con la complicidad del diputado Mario Pérez.

Destacó que este hecho tuvo lugar en medio del proceso iniciado el 28 de abril con vistas a recuperar las tierras robadas a 25 familias de la comunidad por los Ríos, en contubernio con el legislador del gobernante Partido Nacional.

Copinh denunció que el congresista, autoridades del poder judicial y policías en la zona respaldan a los terratenientes con la entrega de municiones para armas a grupos que actúan como paramilitares y sicarios contra la población civil.

También participan en la campaña de desprestigio contra esa organización popular y sus dirigentes, así como contra el legítimo acto de defensa del territorio y lucha por la recuperación de las tierras comunitarias ejercido por las familias campesinas afectadas.


Descarga la aplicación

en google play en google play