Escúchenos en línea

Gobierno salvadoreño impulsará una política de empleo para jóvenes

San salvador. Agencia PL. | 22 de Mayo de 2015 a las 11:17

El presidente, Salvador Sánchez Cerén, presentó este viernes la consulta nacional con la cual el gobierno recogerá las propuestas de la juventud salvadoreña para la elaboración de la Política Nacional de Empleo Juvenil.

La iniciativa busca facilitar el acceso de este sector a más oportunidades de empleo digno, mediante "la intermediación laboral, la empleabilidad y el emprendimiento".

De acuerdo con el jefe de Estado, a través de este proyecto se busca obtener el mayor aporte posible de la juventud salvadoreña en 14 consultas departamentales y 17 sectoriales.

Priorizará grupos estratégicos de jóvenes como madres, con discapacidad, de pueblos originarios, en riesgo social, artistas, universitarios, entre otros.

También se desarrollarán cinco consultas especializadas con empresarios, organismos de cooperación internacional, organizaciones no gubernamentales con especialidades en empleo, gobiernos locales y centros e institutos de investigación, entre otros.

Para ello, se han capacitado 20 jóvenes en los marcos normativos de la Política y leyes como la General de Juventud, de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia, Mi Primer Empleo y de Emprendimiento, además del Código de Trabajo.

"Con los resultados de la consulta podremos realizar la sistematización de los insumos que servirán de base para la formulación de la Política Nacional de Empleo Juvenil, cuyo lanzamiento se tiene previsto entre agosto y octubre del presente año", subrayó el mandatario.

Agregó que la Política Nacional de Empleo Juvenil se enmarca en las directrices del Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019, el cual define a la población joven como prioridad y al tema de empleo como una de sus principales apuestas.

"Desde que asumí la Presidencia dije que ha llegado la hora de la juventud. La hora de establecer planes que faciliten a los jóvenes su incorporación al trabajo, a los estudios y a la plenitud de oportunidades para una vida mejor", aseguró.


Descarga la aplicación

en google play en google play