Escúchenos en línea

Jóvenes hondureños crean sistema de riego a base de neblina

Tegucigalpa, Honduras | 22 de Mayo de 2015 a las 12:07

Jesús Mejía y Juan Carlos Romero trabajan en la creación de un sistema de riego de niebla inteligente que puede almacenar el exceso de agua para su uso en tiempos de escasez.

Los dos jóvenes, estudiantes de ingeniería, son otros de los finalistas hondureños de la Competencia Global de Innovación a través de la Ciencia y la Tecnología (GIST Tech-I).

“Vamos a crear la neblina, hay tecnología que son tipos de aspersores, estos están conectados a un tipo de rociador y esto crearía la neblina, misma que sería controlada mediante la informática”, explicó Romero.

Esta iniciativa sale de los estereotipos convencionales en materia de riego ya que, según ellos, se ahorrarían muchos recursos naturales.

“¿Por qué no usar un chorro? Porque no queremos desperdiciar el agua, crearemos un rocío, que es la manera natural en que la naturaleza crea el agua, este sistema usaría únicamente el agua necesaria en cada tipo de cultivo”, dijo el joven.

Si resultan elegidos entre los primeros 30, su proyecto viajará a Kenia para ser mostrado a nivel mundial.

La competencia es una iniciativa del Departamento de Estado para proteger los sistemas empresariales y motivar a los jóvenes innovadores en todo el mundo.


Descarga la aplicación

en google play en google play