Escúchenos en línea

Cortan toda esperanza de excandidato presidencial de Costa Rica

San José. PL. | 23 de Mayo de 2015 a las 14:05

La Sala Constitucional cortó toda esperanza del excandidato presidencial Johnny Araya de volver a postularse para ocupar un cargo de elección popular al menos en los próximos cuatro años, confirmaron este sábado fuentes judiciales en Costa Rica.

El órgano encargado de velar por el respeto a la carta magna avaló este viernes la sanción impuesta por los tribunales de Ética y de Alzada del Partido Liberación Nacional contra el otrora alcalde capitalino, quien tampoco podrá aspirar a dirigir en lo interno de esa agrupación.

La sentencia 2015-7503 de la también conocida como Sala IV derivó del voto unánime de los magistrados, quienes manifestaron su respeto al fallo similar del 11 de marzo del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

El ente constitucional reconoció que sólo es facultad del TSE la tutela de los derechos fundamentales, de carácter político-electoral, cuando se acuse de su infracción a partidos políticos, añadió el diario digital El País.

Con esa resolución, la Sala IV acabó con cualquier esperanza de Araya de volver a ocupar el cargo de alcalde de San José, puesto que ocupó por casi dos décadas antes de renunciar para contender por la silla presidencial en representación del liberacionismo en Costa Rica.


Descarga la aplicación

en google play en google play