Escúchenos en línea

Nadador panameño sella actuación en Grand Prix con triplete plateado

Ciudad Panamá. PL. | 24 de Mayo de 2015 a las 13:51

El atleta panameño Edgar Crespo concluyó el domingo su actuación en el Grand Prix de Natación de Bratislava, Eslovaquia, con tres medallas de plata, y afianza así sus pasos hacia los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá.

Según medios locales especializados, el nadador de 50 metros pecho detuvo el crono en 28 segundos y 57 centésimas, superado por el italiano Fabio Socozzoli por 0,14 centésimas.

También conquistó la víspera el segundo lugar en los 100 metros pecho con tiempo de un minuto, tres segundos y 68 centésimas (1:03:68).

Precisa la fuente, que dentro de cuatro días Crespo volverá a competir en Hungría como parte de su gira europea de preparación, previa a la cita panamericana de julio próximo.

"Estamos comenzando una serie de seis competencias en Europa contra rivales que también están en preparación", destacó el nadador panameño, quien tiene previsto competir en el Mundial de Kazán (Rusia), en agosto venidero.

En febrero pasado, la nadadora de 200 metros mariposa María Far logró su clasificación para los Juegos Panamericanos, al cronometrar dos minutos, 16 segundos y 97 centésimas en el Grand Prix de Orlando, Estados Unidos.

De acuerdo con su entrenador Albino Díaz, la jovencita de 16 años superó en dos centésimas la marca fijada para la clasificación (2:16:99), por lo "que está preparada para grandes cosas".


Descarga la aplicación

en google play en google play