Escúchenos en línea

Selección panameña de fútbol concluye preparación previa a Mundial

Ciudad Panamá. PL. | 24 de Mayo de 2015 a las 13:52

Con tres triunfos, un empate y una derrota concluyó el domingo la selección sub-20 de fútbol de Panamá sus compromisos de fogueo, previo al Mundial de esa categoría que inicia el sábado en Nueva Zelanda.

El partido de este domingo terminó igualado a dos goles frente a Uzbekistán, en el estadio Endeavour Park de la ciudad de Wellington, donde la oncena panameña protagonizará sus dos primeros juegos de la cita mundialista ante Argentina y Austria, reportó la Federación Panameña de Fútbol.

Durante los choque preparatorios, el equipo istmeño anotó 11 goles a favor frente a Australia, Catar y Uruguay, y cinco en contra, en tanto para mañana tienen programado sesiones de entrenamiento en la piscina y en la cancha, precisó la fuente.

En recientes declaraciones a la prensa, el técnico de la sub-20, Leonardo Pipino, reiteró que el objetivo central en el Mundial será clasificar por primera vez a una segunda fase.

Para ello diseñó "un exigente plan de preparación", que incluyó cinco partidos de fogueos previo a su debut frente a Argentina el sábado 30 de mayo, actuación en la ronda regular que incluye los enfrentamientos con Austria (2 de junio) y Ghana (5 de junio).

Según las estadísticas oficiales, en los cuatro mundiales juveniles anteriores en los que Panamá participó, nunca rebasó la primera fase.


Descarga la aplicación

en google play en google play