Escúchenos en línea

Educandos afectados por situación en volcán Turrialba en Costa Rica

San José. PL. | 24 de Mayo de 2015 a las 16:43

La inestabilidad del volcán Turrialba, cercano a la ciudad central de Cartago, en Costa Rica, mantiene el domingo alejados a niños en edad escolar de los centros de enseñanza aledaños a su circunferencia.

Acorde con el programa preventivo de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) los cuatro centros educativos cercanos al cráter, situado a más de dos mil metros sobre el nivel del mar, continúan cerrados ante posibles emanaciones y por la necesidad de seguir analizando científicamente su evolución.

Padres de familia externaron su preocupación por tanta inestabilidad en el calendario escolar y lo que esto pudiera repercutir en el futuro de sus hijos como estudiantes, añadió el diario La Nación, en su edición digital.

Hace un año el Ministerio de Educación Pública emitió una resolución para responder a estos tipos de contingencia y contrarrestar las posibles consecuencias de las mismas para los educandos.

La situación en el Turrialba, ubicado en la cordillera volcánica central de Costa Rica, también obligó en el mes de marzo a suspender las clases en 12 centros educativos que están en su área de influencia y riesgo.

Desde el 18 de mayo la CNE fortaleció los llamados de alerta y orientó establecer un radio de acceso restringido de cinco kilómetros alrededor de ese cono debido a su constante actividad, que incluso obligó a cerrar unas horas el principal aeropuerto del país, el Juan Santamaría.


Descarga la aplicación

en google play en google play