Escúchenos en línea

Piden en Honduras imprescriptibilidad del delito de trata de personas

Tegucigalpa. PL. | 24 de Mayo de 2015 a las 16:44

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos en Honduras, Roberto Herrera, abogó el domingo por la imprescriptibilidad del delito de trata de personas y por el recrudecimiento de las respectivas sanciones.

Recordó que, según la Convención Internacional de Palermo y sus protocolos complementarios, la trata de personas es una violación a la dignidad del ser humano y un delito de lesa humanidad, porque afecta la dignidad, el buen nombre y honra de las víctimas de este ilícito.

El ombudsman hondureño reconoció la necesidad de fortalecer la legislación y de sensibilizar a todos para que reduzcan estos casos, casi siempre impulsados por organizaciones transnacionales que involucran a muchas personas e incluso funcionarios, aunque es difícil probarlo.

"El solo hecho que una mujer, un niño o una niña sea víctima de trata para fines de esclavitud, de trabajo forzado, de prostitución o de mendicidad, es un atentado de los más graves contra la dignidad del ser humano", afirmó citado por el portal digital Hondudiario.

La aspiración de lograr que este delito sea imprescriptible es para que no haya impunidad, expresó.

Informes de la Organización de Naciones Unidas (ONU) señalan que cada año más de cuatro millones de personas son víctimas de la trata en el mundo, la mayoría de ellas mujeres y niños.

Este es uno de los negocios ilegales más lucrativos sólo superado por las ganancias que aportan el tráfico de drogas y el de armas.


Descarga la aplicación

en google play en google play