Escúchenos en línea

Carnaval Ceibeño alienta llegada de turistas al Caribe de Honduras

Tegucigalpa. PL. | 24 de Mayo de 2015 a las 16:47

El Carnaval Ceibeño, celebrado en homenaje al cuadragésimo tercer aniversario de la ciudad de la Ceiba, trajo cerca de un millón de turistas nacionales y extranjeros a esa región del Caribe de Honduras, informaron el domingo organizadores.

Datos aportados por representantes de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras y de la Cámara de Comercio e Industrias de Atlántida confirmaron los pronósticos para esta edición de los festejos, considerados uno de los más valiosos exponentes del patrimonio inmaterial de esta nación y un mercado específico capaz de mover cada año la economía en la zona norte del territorio.

Visitantes de Estados Unidos, Gran Caimán, Japón y de distintos países centroamericanos, así como de varias localidades del país, casi colmaron las capacidades de los hoteles y hospedajes de otros tipos en la ciudad conocida como la novia de Honduras, refiere la emisora radial HRN.

El Gran Carnaval del Amor y la Amistad 2015 comenzó el sábado con el acostumbrado resonar de los tambores y recorrió con sus más de 43 carrozas y comparsas coloridas toda la avenida San Isidro, en la Ceiba.

También contó esta vez con un espectáculo escenificado por grupos de motociclistas que llegaron desde diferentes partes de Centroamérica, que se sumó al tradicional desfile hípico del jolgorio dedicado al santo patrón San Isidro Labrador.

Según el director de la unidad municipal de Turismo, Nahún Ponce, cada año esta festividad cultural genera unas 700 fuentes de empleo directas y por eso es una gran oportunidad que siempre es aprovechada por muchos para incrementar sus fondos en mayor o menor medida.


Descarga la aplicación

en google play en google play