Escúchenos en línea

Policía guatemalteca decomisa más de media tonelada de cocaína

Ciudad Guatemala. Agencias. | 25 de Mayo de 2015 a las 17:08

La Policía guatemalteca incautó este lunes 545 paquetes de cocaína, de un kilo cada uno, y capturaron a ocho personas en el sureño departamento de Escuintla, informó la Fiscalía.

De acuerdo con un informe oficial, la droga fue localizada en un compartimiento oculto de un camión que era custodiado por tres automóviles tras un operativo de carretera en el municipio de Masagua, unos 70 km al sur de la capital, precisó la institución en un comunicado.

En la operación las capturaron a los guatemaltecos Víctor Pérez, de 36 años, Nelsón Rodríguez (28), Douglas de León (35), Erick Gramajo (37), Raimel López (30), Ángel Enríquez (39), Eduardo González (39) y Victoriano Arredondo (36).

"Los fiscales a cargo de la investigación sospechan que este grupo se ha dedicado al tráfico, distribución y tumbe (robo) de drogas", dijo el Ministerio Público.

Guatemala, al igual que el resto de los países Centroamérica, es un territorio de tránsito de las drogas enviadas desde Sudamérica hacia Estados Unidos.

El Gobierno de Washington calcula que 90% de la cocaína que se consume en Estados Unidos pasa por México y Centroamérica.

Las autoridades guatemaltecas manifestaron que cerca de la mitad de las 6 mil muertes violentas anuales en el país están asociadas a disputas de territorio entre grupos del narcotráfico y pandilleros dedicados


Descarga la aplicación

en google play en google play