Escúchenos en línea

Incautan bienes a supuestos aliados de cartel hondureño

Tegucigalpa. Agencia PL. | 25 de Mayo de 2015 a las 17:17

El Ministerio Público de Honduras confiscó este lunes 87 inmuebles, siete vehículos y otros 24 bienes de dos supuestos aliados del cartel de los hermanos Los Valle, el enlace aquí del clan mexicano de Sinaloa.

Funcionarios de ese despacho, junto a policías y militares, decomisaron los artículos durante una operación lanzada contra el crimen organizado en los departamentos de Olancho, Yoro, Choluteca y Colon.

Según la Fiscalía, desde febrero de 2013 monitorearon los movimientos de los propietarios y descubrieron actividades ilícitas realizadas en combinación con los hermanos Luis Alonso y Arnulfo Valle Valle, presos en Estados Unidos por narcotráfico y lavado de dinero.

El patrimonio ocupado lo entregarán a la Oficina Administradora de Bienes Incautados.

Una maniobra antinarcóticos permitió capturar en octubre pasado a Los Valles, cuyo clan es considerado uno de los principales emporios del tráfico de drogas y del blanqueo de capital en Centroamérica mediante compañías cafetaleras, ganaderas y lecheras.

Antes de su arresto, la Fiscalía hondureña confiscó más de medio centenar de lujosas residencias, establecimientos comerciales, un hotel, un restaurante, una empresa de televisión por cable y otras propiedades de la familia.


Descarga la aplicación

en google play en google play