Escúchenos en línea

Cuerpo de Bomberos de Honduras se capacitan

Cortés, Honduras. Agencias. | 27 de Mayo de 2015 a las 12:30

Un total de 25 miembros del Cuerpo de Bomberos de la zona noroccidental de Honduras se capacitan en técnicas de rescate acuático y buceo en aguas oscuras en las comunidades de La Entrada, Copán, Quimista y Santa Bárbara.

Esto como medida de respuesta ante la llegada de la temporada lluviosa al país, los alumnos tienen como escenarios de entrenamiento las aguas de los ríos: Chamelecón y Ulúa que recorren la zona como además piscinas y lagunas del lugar.

La importante jornada de capacitación es impartida por instructores de la Escuela Nacional de Bomberos rectorada por el Mayor de Bomberos Daniel Rivera.

Cada año en temporada lluviosa gran parte del país sufre daños de carácter humano y material debido a la alta vulnerabilidad geográfica y social que enfrenta el país, por tal razón es uno de los deberes primordiales del Cuerpo de Bomberos responder de una manera eficiente y oportuna a la población en esos momentos cuando la vida y recursos materiales se encuentran en sumo riesgo.

Cabe señalar que el personal entrenado se sumarà también a las labores de salvamento y rescate en los balnearios especialmente durante el periodo de Semana Santa. La Escuela Nacional de Bomberos tiene programado extender esta capacitación en las 4 regiones que comprenden las 52 Estaciones de Bomberos de toda la Repùblica.

Actualmente el curso lo reciben bomberos y bomberas de las estaciones de: Quimistàn, Santa Bàrbara, La Entrada, Copan Ruinas, Santa Rosa de Copan, Ocotepeque y Gracias Lempira , ciudades que se ven afectadas cada año por inundaciones fluviales y pliviales.


Descarga la aplicación

en google play en google play