Escúchenos en línea

Corte hondureña definirá más extradiciones

Tegucigalpa, Honduras. Agencias. | 27 de Mayo de 2015 a las 12:35

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) conocerá este miércoles los expedientes de cinco personas que son pedidas en extradición.

El portavoz de la CSJ, Melvin Duarte, informó que el pleno de magistrados se reunirá para conocer cada uno de los expedientes y definir si hay elementos suficientes para aprobar las solicitudes de extradición.

Señaló que si las peticiones obtienen respuestas favorables se emitirán órdenes de captura en contra de las cinco personas. Duarte no detalló qué países han solicitado la extradición de estas personas, pero según trascendió todas habrían sido emitidas por el gobierno de Estados Unidos.

Se conoció que estas personas estarían ligadas a delitos como lavado de activos y tráfico ilícito de drogas.

El gobierno del presidente Juan Orlando Hernández ha cumplido con la extradición de siete personas.

Cuatro de ellos integraban la organización criminal denominada Los Valle: Miguel Arnulfo Valle, Luis Alonso Valle, y José Inocente Valle, quien fue extraditado con su esposa Griselda Amaya.

También fue extraditado Héctor Emilio Fernández, alias “Don H”, quien pertenecía a la red de Los Valle. Antes de estas extradiciones el gobierno envió a Estados Unidos a Arnaldo Lobo, más conocido como “El Negro” Lobo, y a su socio Juving Alexander Suazo Peralta.


Descarga la aplicación

en google play en google play