Escúchenos en línea

Policía panameña decomisa 285 kilos de cocaína

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 28 de Mayo de 2015 a las 10:47

Agentes del Servicio Nacional Aeronaval de Panamá (Senan) decomisaron 285 kilos de cocaína en una embarcación interceptada frente a las costas de la central provincia de Los Santos, refiere este jueves La Prensa.

Como parte del operativo fueron detenidos sus dos tripulantes, quienes al notar la presencia de las unidades del Senan arrojaron los bultos al mar, precisó una fuente policial al diario.

La sustancia ilícita y los detenidos, aún sin identificar, fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes.

Esta es la cuarta incautación en menos de un mes que realiza la Aeronaval en lo que va del año, para totalizar cinco mil 320 kilos de cocaína y 173 kilos de marihuana, según información oficial.

En recientes declaraciones a TVN Noticias, la fiscal del Ministerio Público Ida Emilia Mirenes destacó que entre las estrategias que ejecuta el país para contrarrestar el narcotráfico destacan la puesta en marcha de controles más eficientes en sus fronteras.

Según estudios, Panamá está considerado un país de tránsito en la ruta de la droga por la región, al tiempo que se establece una relación entre ella y los actos violentos protagonizados por las pandillas, donde hay quienes las venden al detal y quienes las consumen.


Descarga la aplicación

en google play en google play