Escúchenos en línea

Reglas de las maras hondureñas son una broma de mal gusto

Tegucigalpa, Honduras. Agencias. | 28 de Mayo de 2015 a las 11:39

El titular de la Secretaría de Seguridad en Honduras, Julián Pacheco Tinoco, desmintió este jueves que las maras tengan controlado el país imponiendo reglas en contra de las mujeres.

Aseguró que todo se trata de una broma de mal gusto de personas que desean desestabilizar la nación.

“Lamentamos que esto sea una sicosis en las mujeres en Honduras”, dijo al referirse a la prohibición de pintarse el pelo en rubio o de una vestimenta específica.

Aseguró que todas las instituciones encargadas de brindar seguridad en la nación están trabajando para llevar tranquilidad a la población.

Pacheco Tinoco acotó que todo “se trata de una actividad de guerra psicológica entre bandas criminales que se están atacando mutuamente y se llevan de encuentra a la ciudadanía”.

Al consultarle sobre la existencia de casos de mujeres atacadas por el color de cabello, explicó que las investigaciones arrojan otras circunstancias distintas.

“Cuando investigamos los casos vemos que la razón es otra,  no por el color del pelo o la vestimenta”.

Al respecto, acotó que la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) está trabajando arduamente.

Según el titular de la Secretaría de Seguridad, las reglas de las maras en Honduras son parte de una broma de mal gusto.

“Hay ente que le gusta hacer bromas de mal gusto y contribuyen a crear inestabilidad en la población”.

Cabe señalar que hasta el momento se han registrado dos ataques a féminas supuestamente por andar con el cabello pintado de rubio.

El primer caso se reportó el pasado 17 de mayo, cuando mareros le cortaron el pelo a una mujer con un cuchillo, provocándole graves heridas.

En los barrios y colonias del país las féminas están cambiando el color de su cabello para evitar represalias de los pandilleros.


Descarga la aplicación

en google play en google play