Escúchenos en línea

Califican de exitoso el encuentro de danzas folclóricas realizado en El Salvador

San Salvador. Agencias. | 28 de Mayo de 2015 a las 12:00

Todo un éxito fue el “I Encuentro de Danzas Folklóricas”, realizado el último fin de semana en las instalaciones del coliseo La Paz de Villa El Salvador, el cual recibió a varias agrupaciones culturales e instituciones educativas que se dieron cita a este lugar para demostrar sus cualidades artísticas.

Voceros del municipio de Villa El Salvador señalaron que el evento formó parte del cronograma de actividades por el 44 aniversario de fundación de ese distrito y tuvo como objetivo difundir y revalorar las costumbres y tradiciones ancestrales de nuestros pueblos.

Esta colorida jornada albergó diferentes grupos costumbristas de las tres regiones del país, luciendo hermosas vestimentas vernaculares y realizando coreografías, en algunos casos acompañados de su marco musical, quienes fueron aplaudidos y ovacionados por el público asistente.

La calificación del jurado fue inapelable, dando como ganador a la Agrupación Cultural “MaqtaSinchi Perú” , con la danza Pukklay Ccarmenca oriundo de la provincia Churcampa del departamento de Huancavelica; y dejando en el segundo puesto a la Asociación Cultural “Sangres Peruanascon su danza Shacshas de la ciudad de Huaraz en el departamento de Ancash.


Descarga la aplicación

en google play en google play