Escúchenos en línea

Gobierno de Panamá cancela apoyo a Blatter para reelección en la FIFA

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 28 de Mayo de 2015 a las 15:28

El presidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), Pedro Chaluja, anunció este jueves la cancelación de su voto a favor de la reelección del actual líder de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter.

En declaraciones a la emisora RPC Radio, desde Zurich, Suiza, donde se encuentra para asistir a las elecciones de la FIFA, Chaluja manifestó su decepción tras conocerse los detalles de la corrupción, que desde hace varios años sacude al organismo internacional.

Por decisión unánime de los directivos de la Fepafut, Panamá no votará por Blatter, pues queremos un cambio en la FIFA y con ello lograremos que la Confederación de Norte, América Central y el Caribe de Fútbol (Concacaf) también se transforme, aseveró.

Chaluja admitió que la situación mantiene muy abatidos a los miembros de la Concacaf, a la cual pertenece la nación istmeña, y reiteró que los dirigentes de esta organización "queremos un cambio radical, luego de estos hechos bochornosos".

Adelantó que hay muchos votos que se manifestarán mañana a favor del príncipe jordano Ali Bin Al Hussein, fuerte candidato a la presidencia de la FIFA.

En un breve mensaje publicado ayer en su página web, la Fepafut lamentó lo que sucede actualmente en el mundo del fútbol, y aseguró que apoyará las acciones que sean necesarias con tal de mejorar la integridad y la transparencia.

Este inesperado cambio en la posición de la comunidad futbolística panameña surge tras destaparse el escándalo mundial que sacude a la FIFA por corrupción, lavado de dinero y defraudación fiscal, del cual según Blatter está alejado.


Descarga la aplicación

en google play en google play