Escúchenos en línea

Honduras y Chile firman importante acuerdo de cooperación

Tegucigalpa. Agencia PL. | 28 de Mayo de 2015 a las 15:29

El presidente Juan Orlando Hernández rubricó un acuerdo de cooperación con la mandataria de Chile, Michelle Bachelet, en el Palacio de La Moneda, confirmaron este jueves funcionarios de la Casa Presidencial de Honduras.

Durante el encuentro sostenido en la sede de gobierno del país suramericano ambos gobernantes dialogaron en medio de un clima de respeto y acordaron impulsar la colaboración en distintos órdenes en el período 2015-2018.

Hernández, quien viajó el martes a territorio chileno en visita oficial, también asistió a una reunión de la Sociedad Nacional de Minería de Chile y el Consejo Minero del país andino.

En ese ámbito invitó a los empresarios del sector a invertir en Honduras y destacó las ventajas eventuales que supone en ese sentido la alianza público privada garantizada por la ley para la promoción y protección de inversiones y regímenes especiales.

También aludió a la posición geográfica privilegiada que tiene este país en el continente y a su plan de convertirlo en un proveedor de servicios logísticos para Centroamérica.

El gobernante visitará la Comisión Económica Para América Latina (Cepal) e impartirá allí una conferencia titulada "Honduras en la senda del desarrollo: la nueva visión de integración regional".

La visita de Hernández a Chile responde a una estrategia orientada a mejorar la imagen de Honduras, mellada por los elevados niveles de violencia en el territorio -con una tasa de 68 homicidios por cada 100 mil habitantes en 2014-, así como a buscar alianzas y promover la inversión.


Descarga la aplicación

en google play en google play