Escúchenos en línea

Gobierno de Panamá endurece sanciones por infracción del tránsito

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 28 de Mayo de 2015 a las 15:43

Una fuerte polémica genera este jueves en las redes sociales panameñas el anuncio de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) sobre el incremento de las multas con vistas a endurecer las sanciones por infracciones del tránsito.

Con precios que duplican, y en algunos casos triplican el monto anterior, la nueva propuesta busca "salvar vidas", según el director de la ATTT, Julio González, y no recaudar dinero para la entidad.

La iniciativa propone aumentos a varias de las infracciones, la creación de otras y una modificación a los niveles de tolerancia de alcohol de los conductores, quienes ahora no podrán sobrepasar los cinco miligramos de aliento etílico.

Conducir bajo los efectos del alcohol, que en las nuevas regulaciones significa sobrepasar los 10 miligramos, o de estupefacientes, implicará la suspensión de la licencia y remoción del vehículo.

En la normativa, que deberá aprobar el Consejo de Gabinete del Ejecutivo, aparecen como nuevas violaciones al reglamento: trasladar exceso de pasajeros en el transporte público, conducir por carril exclusivo, con licencia suspendida o cancelada, entre otras.

Al tiempo que se modifican algunas como la de hablar por celular a "utilizar el teléfono o cualquier tipo de aparato o dispositivo tecnológico que distraiga la atención".

Según las estadísticas, en lo que va de año se reportan 180 víctimas en 145 accidentes, en tanto las multas por conducir a exceso de velocidad, hablando por celular y sin el cinturón de seguridad puesto rondan las 31 mil 628.

Cifra a la que se suman los cinco mil 105 conductores sancionados por manejar con aliento etílico y en estado de embriaguez comprobada o bajo efectos de estupefacientes.


Descarga la aplicación

en google play en google play