Escúchenos en línea

Encarecimiento de boletos aéreos ahuyenta turistas de redes hoteleras en Honduras

Tegucigalpa, Honduras. Agencias. | 29 de Mayo de 2015 a las 11:29

El elevado precio de los pasajes de las líneas aéreas nacionales e internacionales están perjudicando el turismo y en especial al área hotelera, según la declaración vertida por el Presidente de los Hoteles.

Según la opinión del también empresario no está afectando tanto la delincuencia que está perjudicando el turismo, sino la delincuencia de las líneas aéreas que en algunos casos ya están quedando fuera del alcance de los viajeros.

“Esto es exagerado, yo hace poco hice un artículo en la prensa y expongo allí que en un tiempo las mismas tarjetas de crédito cobraban dólares por minuto cuando le llamaban a usted y desgraciadamente quien recibía la llamada también pagaba tres dólares, descarado es que a veces es cinco, ahora estamos con las líneas aéreas, que sí nos están robando y tiene a Honduras aislada del mundo”, manifestó.

Agregó que,” hay pasajes aéreos de aquí a Miami, a veces, que cuestan hasta 1,000 y más dólares, por 1:45 minutos de vuelo, usted encuentra viajes de tres horas en Europa, que estamos viendo de Londres a Paris por 37 dólares, entonces yo creo que el Gobierno tiene que hacer algo al respecto y ponerse las pilas y aliviarnos este flujo que tenemos con las líneas aéreas".

En su opinión hay crisis pero descartó que se trate de estar al borde de la quiebra no, aunque reconoció que hay muchos hoteles que ya cerraron, otros hoteles que se los quitaron los bancos, y otros que están a punto de cerrar.

En su opinión la situación de la red de hoteles nadie lo sabe porque nadie lo dice porque todo es consecuencia no sólo de la delincuencia, como todo mundo dice, porque también es consecuencia de las tarifas altísimas que tienen las aéreas, de esos abusos que se tienen.

Ante la reciente apertura de al menos tres aeropuertos y pistas, razonó que el asunto es que las tarifas bajen para que los turistas puedan venir a Honduras.

“Además de los aeropuertos es necesario que los viajeros tenga acceso, Honduras es lindo, todo hotelero pusiera hacer paquetes para llevarlos a Roatán, a Copán, a lo que sea, pero si tuviéramos líneas aéreas que fueran accesibles a las tarifas”, analizó.


Descarga la aplicación

en google play en google play