Escúchenos en línea

Comerciantes de Sudamérica participarán en feria en Honduras

San Pedro Sula, Honduras. La Prensa.hn | 29 de Mayo de 2015 a las 11:35

La Feria Juniana 2015 no solo ha creado grandes expectativas de diversión para los ciudadanos, sino de comercio para pequeños y medianos empresarios sampedranos y extranjeros.

Comerciantes de México, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica , Perú y Colombia comenzarán a llegar en las próximas dos semanas para ofrecer sus productos en Expocentro y el campo Agas.

Aunque faltan 20 días para que estos dos grandes centros de entretenimiento abran sus puertas a más de 300,000 visitantes, los organizadores trabajan a todo vapor para dar una gama de opciones de diversión a todas las personas.

Mariella Guzmán, gerente de Expocentro, informó que de los 240 espacios que hay en los edificios Los Laureles y Zorzales, el 90% ya está ocupado por vendedores que ofrecerán bisutería, ropa, zapatos, químicos, aparatos de cocina, lácteos, alimentos, dulces y artesanías; además de las empresas de servicios que también darán a conocer sus productos. “La población busca tener sus ratos de esparcimiento y que sean seguros. Esos son dos factores que durante la feria se conjugan”.

Guzmán indicó que los expositores ven el cumpleaños de San Pedro Sula como un momento propicio para recuperar malas rachas en su economía y obtener buenas ganancias.

La Plaza del Sabor, que incluye la presentación de artistas nacionales e internacionales, la Plaza del Café y el Rincón del Arte, que fueron implementados con éxito el año pasado, estarán nuevamente en funcionamiento este año. Pero también habrá novedades como el campeonato de ajedrez, que se jugará con estatuas humanas.

Más actividades

María Montalván, directora de la feria de la Agas, manifestó que prevén una asistencia de más de 170,000 personas, que podrán disfrutar de juegos tradicionales, una competencia internacional de boxeo, un rodeo infantil, un festival de mariachis, una granjita y otras sorpresas.

En la agenda figura también el homenaje que harán a los extintos José Eduardo Gauggel Rivas y su hijo José Eduardo de Jesús Gauggel Medina.

“Vamos a tener participación de todas las entidades de seguridad en el perímetro del edificio; y en la parte interna hemos invertido más de medio millón de lempiras para dar seguridad a los visitantes”. Montalván detalló que los espacios comerciales del centro de convenciones están vendidos en un 85%. “Tenemos expositores internacionales. Nos viene gente de Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Colombia y México”, declaró.

La Plaza Juniana estará abierta del 10 al 21 de junio y contará como todos los años con presentaciones musicales durante todos los días y más de 30 casetas de comidas.

Entrada al show es gratis

El comité de la feria informó ayer que todo está listo para el domingo en la gran inauguración de la Feria Juniana.

Detallaron que el estadio Francisco Morazán estará abierto a partir de las 2:00 pm y abiertas todas las localidades,excepto palco.

Se abrirán los portones 2 y 3 del área de sol sur, portones 14 y 15 del área de sol este y los portones 7, 8 y 9 de las áreas de preferencia sur, silla y preferencia norte.

Indicó que el portón 11 será exclusivo para el ingreso de los artistas y el portón 5 estará habilitado para invitados VIP y medios de comunicación. La entrada al evento es gratis, pero con boleto para que podamos controlar la cantidad de personas que ingresan. Cada patrocinador entregará boletos según su estrategia. El evento cerrará con el espectáculo de fuegos artificiales que durará 30 minutos y que tendrá luces con una altura máxima de 100 metros, o sea que toda la ciudad podrá verlos aunque no estén en el estadio. Lo que el comité pretende es institucionalizar el evento y realizarlo todos los años como regalo a la ciudadanía.


Descarga la aplicación

en google play en google play