Escúchenos en línea

Guatemala e India alcanzan acuerdo sobre visas y pasaportes

Ciudad Guatemala. Agencia PL. | 29 de Mayo de 2015 a las 14:46

El canciller guatemalteco, Carlos Morales, y su par de la India, Vijay Kumar Singh, suscribieron aquí el acuerdo de supresión de visas para portadores de pasaportes diplomáticos y oficiales, informó este viernes una fuente oficial.

Mediante el convenio se facilita la entrada de los nacionales de ambos países, que porten ese tipo de documento de identificación en sus respectivas naciones, indicó la Cancillería local en un comunicado.

Antes de la firma, ambos cancilleres dialogaron en el marco de la visita oficial que concluye mañana el alto funcionario indio a este país centroamericano.

Las delegaciones de la India y Guatemala revisaron los principales temas de la agenda bilateral.

Según la nota, durante el encuentro se exploraron las oportunidades que los dos gobiernos pueden ofrecer en materia comercial, de inversiones, asuntos de cooperación, entre otros.

Morales expresó su satisfacción por los resultados que ya se observan derivado de la apertura de la Embajada de Guatemala en Nueva Delhi, capital india.

"Estamos presenciando un rápido fortalecimiento de las relaciones económicas y comerciales, tema de vital importancia para el Gobierno de Guatemala, que se ha propuesto extender nuestra presencia en Asia", destacó.

La embajada de Guatemala en Nueva Delhi fue inaugurada en octubre de 2014 y la de la India en esta capital en 2012.


Descarga la aplicación

en google play en google play