Escúchenos en línea

Hernández finaliza visita oficial a Perú

Lima. Agencia PL. | 30 de Mayo de 2015 a las 10:06

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, culmina este sábado una visita oficial a Perú, en la que concretó junto a su homólogo peruano, Ollanta Humala, la firma de un tratado de libre comercio entre ambas naciones.

El pacto, firmado la víspera en el palacio de gobierno en esta capital, fue definido por Hernández como un paso más de su país hacia la integración con la Alianza del Pacífico, bloque comercial de corte neoliberal que agrupa a Colombia, Chile, México y Perú.

Por su parte, Humala resaltó que el acuerdo comercial permitirá encontrar nuevas etapas para incrementar la cohesión del comercio entre los dos países, además de facilitar que tanto a fuerzas privadas como los gobiernos busquen asociaciones comerciales y estratégicas.

Previamente, los jefes de Estado presidieron una reunión de trabajo con varios de sus ministros en la que, según Hernández, se produjo un útil intercambio de experiencias.

En ese sentido, el mandatario hondureño destacó la "rica experiencia" de Perú en materia de programas sociales y adelantó la posibilidad de aplicar en su país aquellas prácticas que se adecuen a la realidad de la nación centroamericana.

Como parte de la visita que hoy concluye, Lima y Tegucigalpa firmaron este viernes también un tratado de asistencia judicial que se aspira perfeccione su cooperación en el enfrentamiento al narcotráfico.


Descarga la aplicación

en google play en google play