Escúchenos en línea

Fútbol salvadoreño es infiltrado por el narcotráfico

México DF. El Universal. | 30 de Mayo de 2015 a las 12:28

En El Salvador, el futbol ha sido infiltrado por el narcotráfico a través del Cártel de Texis, el más importante de ese país y de Centroamérica, y el cual es socio de los cárteles mexicanos de Sinaloa, del Golfo y Los Zetas, de acuerdo con investigaciones de la Fiscalía General.

A través de la alianza entre las organizaciones de México y Texis, se tejió una red de “lavado” de dinero que incluye a empresas de diversos ramos dedicadas a la venta de combustibles, la industria agropecuaria y el turismo.

En medio del escándalo de la FIFA ante la red de sobornos que involucra a altos cargos del organismo, y que ha golpeado al deporte centroamericano, se agrega esta investigación en el futbol salvadoreño.

La pieza central es el empresario José Adán Salazar Umaña, alias “Chepe Diablo”, ex presidente de la Federación Salvadoreña de Futbol, dueño del equipo Metapán —de la primera división de ese país— y señalado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos como narcotraficante y el presunto líder del cártel de Texis, por lo que él y la organización están sujetos a investigación.


Descarga la aplicación

en google play en google play