Escúchenos en línea

Maltrato de animales será penado en Honduras

Tegucigalpa. Agencias. | 30 de Mayo de 2015 a las 12:32

Las acciones y malos tratos en contra de los animales en sus diferentes especies ya dejarán de ser un problema en el país pues la aprobación de la Ley de Protección de Animales avanza en la Cámara Legislativa.

Esta semana se aprobó en primer debate desde el artículo 8 hasta el 36 que contiene el proyecto de Ley para la Protección y Bienestar de Animales Domésticos y en Cautividad, presentada al pleno por el Poder Ejecutivo y los diputados Marlon Lara y Waldina Paz.

La finalidad de la ley es establecer las normas para la protección de los animales domésticos, exóticos y en cautividad. Los animales domésticos para consumo humano cuya producción sea intensiva, se sujetará a las normas respectivas y estándares nacionales e internacionales establecidos en los tratados suscritos.

La ley tiene como principio fundamental la protección de los animales en su posesión o tenencia responsable de modo que están obligado al cuidado de los animales en todos los aspectos contenidos en la normativa como la contra prestación humana.

También recoge la necesaria participación de la sociedad y del Estado, en su conjunto, en apoyo a las asociaciones de protección y defensa de los animales así como el impulso y difusión de una estrategia asociada que contribuya al respeto y trato debido a los animales.

En uno de los artículos de esta ley se prohíbe la utilización de animales en circo y peleas de perros y en otro aparte se refiere al rescate de los animales abandonados así como se regulan las denuncias, infracciones y sanciones que incluye hasta de tres a seis años de reclusión y de hasta 10 a 25 salarios mínimos de multa.


Descarga la aplicación

en google play en google play