Escúchenos en línea

Honduras ha puesto el crimen y la corrupción en el lugar de Dios

Tegucigalpa. Agencias. | 31 de Mayo de 2015 a las 17:02

"Honduras ha puesto el crimen y la corrupción en el lugar de Dios", dijo este domingo el cardenal Andrés Rodríguez durante la homilía dominical en la Catedral Metropolitana de Tegucigalpa.

El máximo jerarca de la Iglesia Católica de Honduras dedicó su mensaje a la celebración de la Santísima Trinidad, con un llamado a los feligreses a vivir en comunión. "Dios es uno pero en tres personas, la cumbre de la revelación llega cuando el señor Jesús empieza y Él es que comienza a revelar a la Santísima Trinidad".

Reflexionó que "la gran riqueza de la revelación es que nosotros tenemos un Dios que es uno solo, pero en tres personas iguales y distintas".

 El prelado hondureño enfatizó en la importancia de comprender que "hay un Dios del cielo y de la tierra que está encima de nosotros, que es nuestro origen y lo llamamos Padre, pero hay un Dios que está con nosotros y es compañero de camino y Él es el hijo, el señor Jesús; y un Dios que habita en nuestro interior con entusiasmo y con creatividad y ese es el Espíritu Santo". Creer en el misterio de la Santísima Trinidad "es creer en la comunión del amor entre los seres humanos que otro mundo es posible, porque la comunión permite que el ser humano pueda crecer".


Descarga la aplicación

en google play en google play