Escúchenos en línea

Advierten de posibilidad de hambruna en Honduras a causa de sequía

Tegucigalpa. PL. | 11 de Agosto de 2015 a las 15:33

La sequía que afecta a Honduras podría provocar hambruna en alrededor del 80 por ciento del territorio nacional, aseguró este martes el secretario general de la Unión Nacional de Campesinos, Marcial Caballero.

En su opinión, la escasez de agua tiene un impacto severo sobre los cultivos y los animales, incluso en zonas donde históricamente este tipo de fenómeno no tiene muchas repercusiones.

La semana pasada el Gobierno autorizó la importación de 25 mil toneladas de arroz para cubrir el déficit en la producción de granos, situación agudizada por la sequía.

De igual forma, el Comité Permanente de Contingencias advirtió que la escasez de agua podría socavar la seguridad alimentaria de 160 mil familias en el país.

Datos oficiales revelan que hasta la fecha 81 municipios contabilizan daños severos, mientras que otros 61 tienen una situación moderada.

El ministro general de Gobierno Jorge Ramón Hernández anunció que también se asignaron más de cuatro millones de dólares para enfrentar la falta de agua.


Descarga la aplicación

en google play en google play