Escúchenos en línea

Reabren playa de isla panameña tras derrame

Ciudad Panamá. PL. | 16 de Agosto de 2015 a las 12:18

Luego de casi cinco días de cierre debido a la contaminación de sus aguas, la playa de la isla de Taboga reabre este domingo para bañistas y turistas que frecuentan este lugar cercano a la capital panameña.

El levantamiento de la restricción se dio tras conocerse los resultados de las pruebas, las cuales determinaron que no existe peligro para ser usada por los visitantes, anunció la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) en un comunicado.

Sin embargo, los residentes manifestaron su preocupación, en tanto aún observan residuos de la sustancia oleosa que oscureció las aguas de la también conocida isla de las Flores.

El pasado martes la AMP suspendió temporalmente el acceso al lugar, luego de reportarse una mancha de 800 metros, provocada al parecer por un derrame de un componente de hidrocarburo.

Los responsables del hecho, que causó cuantiosas pérdidas al turismo y a los negocios, podrían ser sancionados con multas que llegan hasta los 200 mil dólares, comunicó la AMP.

Con apenas mil 700 habitantes y 12 kilómetros cuadrados de superficie, Taboga forma parte del pequeño archipiélago de islas que escolta la entrada del Canal de Panamá por el océano Pacífico, desde su fundación en 1524.


Descarga la aplicación

en google play en google play