Escúchenos en línea

Un millón de armas de fuego sin registrar en Honduras

Tegucigalpa. PL. | 17 de Agosto de 2015 a las 14:02

Alrededor de un millón de armas de fuego circulan de manera ilegal en Honduras, estimaron este lunes  expertos en Criminalística.

En declaraciones a Proceso Digital, la especialista Arabesca Sánchez aseguró que en esta nación centroamericana hay registradas de manera legal unas 300 mil armas, y alrededor de un millón circulan al margen de la ley.

La amplia disponibilidad de armas de fuego hace de ellas el artefacto predilecto de los perpetradores criminales y de la violencia, declaró.

Honduras es uno de los países sin conflicto más violentos del planeta, con una tasa de homicidios en 2014 de 68 por cada 100 mil habitantes.

En opinión de Sánchez, la violencia armada impacta de manera directa en la salud pública, la seguridad ciudadana y la economía, razón por la cual el país debe implementar una nueva Ley de Control de Armas de Fuego, Municiones y Explosivos.

Se trata de que mejore el control normativo, no que le quiten el derecho a la gente a tener su arma registrada, sino que se mejoren las reglas entre el ciudadano y el Estado, agregó.

Datos proporcionados por la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida revelaron que la pistola calibre nueve milímetros, la escopeta calibre 12 y el fusil AK-47 son algunas de las armas más empleadas por el crimen en el país para cometer asesinatos.


Descarga la aplicación

en google play en google play