Escúchenos en línea

Canciller surcoreano inicia gira por Centroamérica

Seúl. PL. | 18 de Agosto de 2015 a las 14:46

El ministro de Relaciones Exteriores de la República de Corea, Yun Nyung-se, comenzará este miércoles una gira por Centroamérica para promover los negocios de su país.

Yun arribará mañana a Panamá en la que será la primera visita de un canciller surcoreano a esa nación en 20 años y será recibido por su homóloga Isabel De Saint Malo de Alvarado.

Luego seguirá hacia Costa Rica para participar en la VII Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del Foro de Cooperación de los Países de América Latina-Asia del Este (Focalae).

El evento -que se extenderá del 19 al 21 de agosto en San José- tiene como objetivo promover el desarrollo integral de los 36 países que conforman la organización.

De acuerdo con el sitio web de la cancillería surcoreana, Yun lleva al foro una abultada agenda en la que incluye promesas de inversiones, mayores contactos políticos e intercambio cultural.

Durante los próximos dos años Surcorea coordinará la sección de Asia oriantal en el Focalae.

El Foro de cooperación, creado en 1999 por iniciativa de Chile, es una organización interregional multilateral compuesta por 20 países de América Latina y 16 de Asia.


Descarga la aplicación

en google play en google play