Escúchenos en línea

Servicios en aeropuertos centró final de asamblea mundial aeronáutica que se realiza en Panamá

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 3 de Septiembre de 2015 a las 10:45

Conferencias sobre seguridad, atención a los pasajeros y análisis de las tecnologías y su impacto en los servicios, cerraron aquí la asamblea del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI).

El tema que centró el encuentro de 620 directivos de la industria aeronáutica en el orbe fue: "Aeropuertos: Moldeando nuestro Futuro" y la proyección para las próximas décadas ocuparon las sesiones desde el pasado 31 de agosto hasta ayer,

Bajo sugerentes títulos como "Un día en la vida de un director general del aeropuerto en 2025," panelistas proporcionan ideas sobre el futuro de las terminales y sus visiones estratégicas, retos y oportunidades.

Las presentaciones que hemos visto durante el programa dejan claro que la región está a la vanguardia en cuanto al desarrollo aeroportuario con un futuro sostenible, expresó Javier Martínez Botacio, Director General de ACI América Latina y el Caribe. Durante este evento podemos aprender de los triunfos de otras regiones y comunicar nuestros éxitos, como forma de colaboración y apoyo mutuo que crearán una base sólida para el crecimiento, afirmó Martínez, quien además destacó la asistencia récord a la asamblea anual de la organización.

Eventos como esta reunión son vitales para alinear las estrategias que como industria se requieran para continuar con el desarrollo del transporte aéreo en forma segura, sostenible y sustentable, aseguró.

El directivo regional informó que en los próximos quince años se duplicará la cifra de pasajeros, lo que reafirma que la aviación es un importante generador de las economías además de medio de transporte para conectar personas y negocios.

Centrada en la estrategia de formar al talento humano, los presentes elogiaron la graduación de dos mil 15 becarios de ACI, como garantía de la continuidad.

"Logramos mucho ayer pero siempre mi parte favorita cada año es felicitar a nuestros graduados", señaló Ángela Gittens, directora general de ACI Mundial.

Nos comprometimos a garantizar que la industria aeroportuaria genere un profundo mar de talento en los próximos años y los titulados son pruebas positivas de que nuestro futuro está en buenas manos, dijo.

El desarrollo económico, la estabilidad política y la situación geoestratégica han hecho que Panamá se convierta en la columna vertebral de Centroamérica y uno de los países emergentes más atractivos para la inversión y el turismo en la región, expresó a los presentes el anfitrión Joseph Fidanque III, gerente general del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Destacó, además, el crecimiento consolidado y exponencial de la actividad aeroportuaria que se registra en el país, donde actualmente reciben a 14 millones de pasajeros al año.

En la Asamblea, Conferencia y Exhibición Comercial del ACI Latin America-Caribbean/World se dieron cita delegados de medio centenar de países, 50 expositores y unos 26 patrocinadores.

Las estadísticas del Grupo de Acción del Transporte Aéreo (ATAG por sus siglas en inglés), aseguran que la aviación genera más de 58,1 millones de puestos de trabajo a nivel mundial y aporta 2,4 billones dólares al Producto Interno Bruto global.


Descarga la aplicación

en google play en google play