Escúchenos en línea

Nominan a Biomuseo de Panamá a premio mundial

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 10 de Septiembre de 2015 a las 14:41

La nominación del Biomuseo, orgullo panameño por su arquitectura moderna, al premio internacional Leading Culture Destinations (Destinos líderes de la cultura), es destacada este jueves por el diario La Prensa.

Cuando está a pocos días de su primer año (2 de octubre), la instalación de original diseño multicolor aparece en la categoría Mejores destinos culturales emergentes, del llamado "Oscar de los museos", entre los 30 finalistas de Europa, Asia, África y América.

En esa división del concurso aparecen instituciones como Gran Museo del Mundo Maya, en Mérida, México; Cooper Hewitt Smithsonian Design Museum, de Nueva York, Estados Unidos; Oman National Museum, en Moscat, Omán y Dubai Movie Image Museum, en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, entre otros.

Los resultados del premio se conocerán el próximo 9 de octubre en Londres, Reino Unido, en las categorías de exposición y programación, arquitectura y diseño espacial, experiencia digital, comidas y bebidas, tiendas y destinos culturales emergentes.

Solo estar nominados es ya un honor, porque el Biomuseo logró en muy poco tiempo cautivar la imaginación del mundo a través de la historia del surgimiento del Istmo de Panamá y cómo éste cambió al mundo, declaró a la prensa Margot López, coordinadora de comunicaciones y mercadeo de la institución.

"Este no es solo un edificio o una exhibición permanente, es una forma de reflexionar sobre nuestro impacto como seres humanos en el planeta", opina López.

El Biomuseo está ubicado en la Calzada de Amador, una estrecha franja de tierra que se adentra en el Pacífico y marca la "puerta" sur del Canal de Panamá; fue diseñado por el reconocido arquitecto canadiense Frank Gehry, célebre entre otros por proyectar el museo Guggenheim, de Bilbao, España.

Como parte de la vida cultural que genera la institución, resaltan charlas, conversatorios con especialistas y científicos, caminatas de avistamientos de aves y mariposas, concursos de cocina, muestras de cine, paseos de apreciación de arquitectura y muestras de fauna.

La exposición permanente, visitada hasta el momento por unas 110 mil personas, se adentra en el surgimiento y evolución del Istmo, con los elementos de vida natural que incluye la biodiversidad de la zona y al mismo tiempo contiene un grito de alerta a cuidar el entorno.


Descarga la aplicación

en google play en google play