Escúchenos en línea

Huawei nombra en Costa Rica a la segunda mujer en ocupar cargo de directora país

San José. elmundo.cr | 24 de Septiembre de 2015 a las 12:54

Las mujeres siguen ganando terreno en los altos puestos de las empresas costarricenses. Este jueves, Huawei anunció que Andrea Corrales ha sido nombrada Directora país de terminales en Costa Rica, convirtiéndose en la segunda mujer en el mundo en ocupar este puesto y la primera persona no china en toda América.

El anuncio se hace luego de que la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL) declara en junio anterior en su informe “Estadísticas del sector de telecomunicaciones en Costa Rica”, que la inequidad de género en Costa Rica era parte de la industria de las telecomunicaciones.

SUTEL apuntó que la participación de las mujeres en el sector telecomunicaciones se ha incrementado en los últimos años, pero aún continua siendo reducida. Únicamente el 26% de la población trabajadora del sector de telecomunicaciones es femenina, y la brecha es un mayor en los mandos medios y altos de las empresas del sector.

“Un nombramiento como este, no es únicamente un logro individual, es un avance para la industria, en la lucha por reducir la inequidad de género en el ámbito laboral. En lo personal, es un reto para hacer aún mejor las cosas y abrir puertas a más mujeres en el sector de las telecomunicaciones”, dijo Andrea Corrales, Directora país de terminales en Costa Rica.

Corrales tiene 18 años de experiencia trabajando en puestos de mercadeo y ventas, y desde el 2011 ingresó al sector de las telecomunicaciones. En Huawei colabora desde febrero del 2013, cuando la empresa iniciaba con la comercialización de teléfonos de gama alta en el país. Desde entonces lidera la ejecución de una agresiva estrategia de la compañía, por ser la marca más importante en el mercado de los dispositivos inteligentes.

Según estudio de Demoscopía, durante su gestión Huawei pasó de ser conocida del 22% al 85% de los costarricenses. Y de no estar siquiera en la lista de las 10 marcas de telefonía más vendidas, a ostentar el actual segundo lugar a nivel nacional.

“Agradecemos la preferencia de los costarricenses. Empezamos en el 2013, cuando teníamos un nivel de conocimiento muy bajo y con un número de ventas muy distante al de hoy. En cuestión de dos años nos hemos convertido en una marca favorita a nivel nacional y en el 2016 vamos por mucho más”, agregó Corrales.


Descarga la aplicación

en google play en google play