Escúchenos en línea

Mujeres sufren más las guerras, dijo en ONU presidente Varela

Naciones Unidas. PL. | 27 de Septiembre de 2015 a las 15:15

Las mujeres en el mundo son las que más sufren los efectos de la guerra, dijo este domingo el presidente panameño Juan Carlos Varela, en la cumbre sobre Igualdad de Género y Empoderamiento de la Mujer.

El orador significó que además son las protagonistas de desplazamientos forzosos por los conflictos, trata de seres humanos y la inequidad en materia de oportunidades laborales e ingresos, por lo que llamó a sus homólogos a defender los derechos y libertades de las mujeres.

En consecuencia, "la igualdad de género debe ser un compromiso de todos y estamos aquí para reforzar el de nuestro Gobierno", agregó Varela.

Panamá ha dado grandes avances en la participación de la mujer en la vida pública, dijo el mandatario y reconoció la labor de las panameñas para que la política se enfoque en el bien común y el servicio a los demás.

En nuestra administración de Gobierno, ellas juegan un rol de primera línea, dijo y resaltó que la Vicepresidenta y Canciller, varias ministras, viceministras, embajadoras, directoras y subdirectoras, están haciendo una extraordinaria labor al servicio del Estado panameño.

"Hemos depositado la responsabilidad de un área muy importante del proceso de fortalecimiento institucional del Estado panameño en una mujer, la Procuradora de la Nación, quien a su vez se ha hecho acompañar en su mayoría de mujeres profesionales", dijo Varela en referencia a Kenia Porcell.

Informó que su Gobierno implementa importantes proyectos sociales para incluir a las mujeres cada día más en el desarrollo económico, social y cultural de la nación.

Hizo un llamado a la comunidad internacional a enfrentar la trata de personas y destinar más recursos para erradicar la violencia contra las féminas en todas sus formas, y ratificó su compromiso de hacer frente a estos flagelos con toda la fuerza del Estado panameño.

"Tenemos un reto muy delicado, que son los femicidios, los cuales vamos a enfrentar a través de políticas públicas concebidas con visión de Estado y un enfoque integral, para por la vía de la prevención, erradicar la violencia contra la mujer de una buena vez", precisó.

Panamá progresa en todos estos frentes con mucha fuerza, movilizando nuestros recursos humanos y económicos para contribuir a la paz social en nuestro país, la región y el mundo, expresó finalmente.


Descarga la aplicación

en google play en google play