Escúchenos en línea

FMLN avanza hacia una etapa de consolidación, asegura Medardo González

San Salvador. Agencia PL. | 5 de Octubre de 2015 a las 11:43

El secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Medardo González, explicó este lunes que el partido avanza hacia una etapa de consolidación de los temas de debate de su Primer Congreso.

Este proceso, cuyo pleno será el 6,7 y 8 de noviembre próximo, se produce en el contexto del 35 aniversario de la fundación de esta fuerza política, enfatizó el dirigente.

"Estamos cumpliendo 35 años de existencia, de vida, de alegría, de satisfacción de ser el partido del cambio que ha permitido la transformación, de dejar la dictadura atrás, de destruirla, de desmontarla", expresó en el programa De Frente de Radio Maya Visión.

Agregó que el FMLN se encuentra en proceso de construcción en el cual se impulsan reformas políticas y se lucha por desmontar el modelo neoliberal.

El también diputado de la Asamblea Legislativa subrayó que este Primer Congreso revitalizará a cada uno de los militantes y al partido mismo como una fuerza del pueblo.

Dijo que, luego miles de asambleas, en una segunda fase los militantes seguirán debatiendo sobre la estructura social del país, los contenidos fundamentales del FMLN para trabajar con la población y el tipo de partido que debe ser esta fuerza para servir mejor al pueblo.

Puntualizó que el 22 de noviembre el FMLN realizará sus elecciones internas en las cuales se escogerán a los directivos municipales, departamentales, al Consejo Nacional y a los convencionistas.

Para esta fase ya están aprobados los reglamentos, nombrada la comisión y se actualiza el padrón, especificó el secretario general.

Agregó que a mediados de este mes comienzan las inscripciones de candidaturas, completó el también diputado de la Asamblea Legislativa.


Descarga la aplicación

en google play en google play