Escúchenos en línea

Algunas empresas del Grupo Continental de Honduras podrán seguir operando

Tegucigalpa. Agencias. | 14 de Octubre de 2015 a las 11:42

El Coordinador General de Gobierno, Jorge Ramón Hernández Alcerro, informó este miércoles que todas las empresas con menos del 50 por ciento de las acciones del Grupo Continental podrán seguir operando regularmente en Honduras.

En tanto, las que tengan un mayor porcentaje al señalado serán objeto de análisis por las autoridades correspondientes de la nación centroamericana.

El funcionario dijo: “Esto nos ha llevado a deslindar, por lo menos en principio, que todas las empresas que tienen menos del cincuenta por ciento de las acciones del Grupo Continental podrán seguir operando de manera regular”.

Consideró que con tal disposición los afectados tendrán “un respiro importante”, mientras las que posean un porcentaje más alto deberán esperar a ver qué ocurre.

En este momento se están emprendiendo algunas acciones con el propósito de asegurar y mantener la operatividad de las distintas empresas vinculadas a la familia Rosenthal, principales accionistas del Grupo Continental.

Mencionó que así como el gobierno presidido por Juan Orlando Hernández, se ha esforzado por la devolución de sus dineros a sus ahorrantes también intenta mantener los empleos y la estabilidad laboral.

“El gobierno no está en el negocio de cerrar empresas sino que está en el negocio que se creen nuevas empresas y nuevas oportunidades de  empleo… Estamos haciendo todo lo necesario para que estas empresas puedan continuar dentro de lo posible dentro de esta situación que se ha presentado”.


Descarga la aplicación

en google play en google play