Escúchenos en línea

Falla captura de supuesto responsable de asesinar a una familia en Guatemala

Ciudad Guatemala. Siglo 21. | 17 de Octubre de 2015 a las 13:19

Las autoridades fallaron este sábado en la captura del supuesto responsable de asesinar ayer a tres integrantes de una familia y herir a otros en una comunidad de Sacatepéquez, informó una fuente judicial.

El Ministerio Público (MP) explicó que en menos de 24 horas la Fiscalía identificó al presunto asesino y con el fin de arrestarlo realizó este sábado varios allanamientos sin éxito.

Según la institución, el hombre, que no fue identificado por razones de seguridad, "se dio a la fuga". Las primeras investigaciones señalan que el individuo ingresó a la vivienda en horas de la madrugada del viernes y con una escopeta y un cuchillo atacó a las víctimas hasta darles muerte.

El hecho criminal se registró en el Cuarto Cantón de Santa María de Jesús, en el departamento de Sacatepéquez.

Durante el ataque murieron dos menores de 11 y 6 años, su padre Joaquín Chávez Vásquez, de 37 años, así como Ricardo Ciriaco Sunún, amigo de la familia. También resultaron heridos la esposa de Joaquín, María Zola Chutá Colin, de 35, y una hija de 7 años.

En Guatemala se cometen a diario un promedio de 15 asesinatos, el 80 por ciento de ellos con armas de fuego, y se le considera como uno de los países más violentos de Latinoamérica.


Descarga la aplicación

en google play en google play