Escúchenos en línea

Presidente hondureño comienza visita a Alemania

Tegucigalpa. PL. | 25 de Octubre de 2015 a las 10:49

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, comenzó el domingo visita oficial a Alemania, que incluirá reuniones con la canciller de ese país, Angela Merkel, con miembros del Parlamento y representantes de la Cámara de Comercio.

El mandatario llegó la víspera a esa nación europea en respuesta a una invitación de la canciller Merkel, lo que respalda las acciones del Gobierno y fortalecerá las relaciones de cooperación entre ambas naciones, reportó la página de la presidencia.

Durante su estancia en Berlín, el Jefe de Estado -primer Presidente hondureño invitado por la Cancillería alemana a visitar esa nación-, potenciará las alianzas comerciales y de cooperación con Alemania.

Hernández asistirá también a un encuentro con miembros de la fundación Konrad Adenauer, una institución que impulsa la economía social de mercado, modelo adoptado por su Gobierno.

"Alemania ha sido consistente en tema de apoyo a Honduras, particularmente en el tema de medio ambiente y el cuido del bosque, por lo que este será un tema fundamental teniendo en cuenta los objetivos trazados en la Asamblea General de las Naciones Unidas referentes al cambio climático", expresó a su llegada al país, donde fue recibido por el jefe de Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Jürguen Mertens.

El gobernante espera además conocer de primera mano la experiencia de esa nación europea en la educación técnica, tema que aspira potenciar en Honduras. Se está trazando una estrategia con las 20 universidades privadas del país y el Instituto Nacional de Formación Profesional, apuntó.


Descarga la aplicación

en google play en google play