Escúchenos en línea

Gobierno hondureño promete rehabilitar la carretera de Danlí

Tegucigalpa. La Tribuna. | 2 de Febrero de 2016 a las 12:23

En el marco de la inauguración del año escolar en Arenales, Trojes (El Paraíso), el Presidente Juan Orlando Hernández anunció que buscarán los recursos para realizar un mantenimiento permanente para la carretera CA-6 que comunica a Danlí con la frontera con Nicaragua.

Explicó el mandatario que más que “un mantenimiento permanente la carretera necesita una reconstrucción total”, pero que buscará los medios necesarios para efectuar el restablecimiento permanente para dejarla transitable y en buen estado.

“Estamos haciendo el estudio para realizar un mantenimiento permanente de esta carretera”, afirmó el mandatario.

Ese estudio -agregó Hernández- permitirá tener en buenas condiciones la carretera, pero el ideal es contar con una vía de comunicación de mediano y largo plazo y eso sólo se logra con una reconstrucción total.

El gobernante explicó que tiene clara la idea para la pavimentación de algunos tramos importantes de la carretera que comunica Danlí con Trojes, ante la solicitud hecha por el alcalde de este municipio, Nelson Moncada.

El edil de Trojes le solicitó al jefe de Casa de Gobierno la colaboración para al menos construir los tramos más difíciles de transitar, tratando de que en 2016 se concluya un trayecto de 10 kilómetros y luego en 2017 otro trecho igual.

Hernández comentó que ante el “tránsito masivo de vehículos por la zona, y tomando en cuenta que es una región altamente productiva”, se buscará el mecanismo para solventar el problema.

Remarcó que en 2016 su gobierno realizará una inversión superior a los 48 mil millones de lempiras en infraestructura vial, puertos y aeropuertos como el de Palmerola.

“No podemos dejar abandonada una zona tan productiva como Danlí y Trojes, y vamos a buscar los mecanismos para solventar estos inconvenientes”, manifestó el titular del Poder Ejecutivo.


Descarga la aplicación

en google play en google play