Escúchenos en línea

Gobierno tico espera bajo abstencionismo en comicios municipales

San José. PL. | 7 de Febrero de 2016 a las 12:48

El Presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, sostuvo el domingo que espera sea bajo el nivel de abstencionismo en estos comicios municipales, a los que están convocados 3,2 millones de votantes.

El gobernante, quien ejerció este domingo su derecho al voto en el capitalino Liceo República de México, resaltó la importancia que tienen los gobiernos locales para el desarrollo de cada comunidad en este país centroamericano.

"Estamos en un día de fiesta para la democracia costarricense", expresó el gobernante al referirse a la realización de las elecciones.

 Según medios de prensa, transcurre con normalidad el sufragio, en el que se elegirán seis mil 69 cargos en gobiernos municipales.

Los postulantes están distribuidos en 12 partidos de escala nacional, cuatro provinciales y 12 cantonales, informó el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El TSE difundió en un comunicado la víspera que espera sea intensa la jornada comicial, en la que se elegirán 81 alcaldes, 162 vicealcaldes, mil 10 regidores y 960 síndicos y sus suplentes.

Durante el actual ejercicio serán electos también numerosos concejales de distrito y suplentes, entre otros puestos.


Descarga la aplicación

en google play en google play