Escúchenos en línea

Ataúd identifica campaña contra accidentes viales en Panamá

Ciudad Panamá. PL. | 7 de Febrero de 2016 a las 12:49

Un ataúd con frases de concientización contra los accidentes de tránsito yace a la entrada de la Terminal Nacional de Ómnibus, desde donde miles de panameños se mueven hacia provincias para disfrutar de los carnavales.

Mensajes como: "Este podrías ser tú" o "Regresa vivo de tus vacaciones" reposan en el interior del féretro como parte de la campaña que realiza la Cervecería Nacional para sensibilizar a la ciudadanía en cuanto al consumo desmedido de alcohol durante estas fechas.

Este insólito montaje de un velorio, que forma parte de las iniciativas promovidas por el movimiento Vía Responsable, intenta llamar la atención en la necesidad de reducir los accidentes viales en Panamá, responsables de casi 400 muertes al año.

Según estadísticas de la Dirección Nacional de Operaciones de la Policía Nacional, las principales causas de accidentes de tránsito en la nación istmeña son el exceso de velocidad, chatear frente al volante, tomar y manejar.

Solo entre viernes y sábado de Carnaval, la Fuerza de Tarea Conjunta reportó seis muertes por hechos de tránsito, en tanto la Policía de Tránsito aplicó 22 sanciones a conductores con aliento alcohólico.

Hasta el momento más de 90 mil vehículos cruzaron por ambos puentes sobre el Canal de Panamá rumbo al interior del país, según informó la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre.


Descarga la aplicación

en google play en google play